Sonrisas sin arrugas

Sonrisas sin arrugas

Una de las zonas del rostro en las que más visible se hace el paso del tiempo es en el contorno de los labios. Son las llamadas arrugas peribucales, que proliferan a partir de los cuarenta años, debido a la deshidratación de la piel y descompensaciones en los músculos de la boca. Hábitos tan naturales (y necesarios) como comer, hablar o reír acaban influyendo en el estado de los labios y su entorno, haciendo disminuir la síntesis de colágeno, una proteína que, entre otras funciones, se encarga de dar volumen a los labios.

No hay que perder de vista que la piel de esta zona es más sensible a la deshidratación, debido a la ausencia de glándulas sebáceas. Asimismo, hay aspectos que tienen que ver con la genética, que influyen en su estado y en su manera de envejecer.

Remodelación con Ácido Hialurónico

El aumento de labio con ácido hialurónico se realiza mediante técnica mínimamente invasiva realizando pequeñas filtraciones para aumentar el grosor, mejorar el perfilado, elevar las comisuras e hidratarlos.

“La remodelación con ácido hialurónico de los labios es un tratamiento estético cada vez más extendido, debido a los buenos resultados que ofrece a nuestros pacientes”, explica la doctora Pilar Iruzubieta, directora de medicina estética de Heferclinic. Tiene la ventaja añadida de que es una sustancia absorbible por el organismo, con lo cual, poco a poco los efectos van disminuyendo. El aspecto es el de unos labios bien definidos, más hidratados y revitalizados con un aspecto natural y jugoso.

“Su principal objetivo es conseguir una armonía, mediante la corrección de irregularidades, la igualación del labio y su embellecimiento”, señala la doctora Iruzubieta.

Como gran diferencia con respecto a otros tratamientos, destaca especialmente la durabilidad. Ya que las filtraciones en Heferclinic tienen una pervivencia de entre un año y un año y medio. “El tratamiento apenas dura unos minutos, y en sólo un día la paciente se incorpora a sus tareas cotidianas”, apunta la doctora.

Evitar Arrugas Peribucales

Además de este tratamiento, no obstante, para evitar la formación de arrugas peribucales es importante tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, evitar la exposición al sol sin fotoprotectores, ya que el sol produce un envejecimiento de la piel que puede derivar en arrugas. Asimismo, debe evitarse el tabaco o el alcohol, ya que alteran la capacidad de renovación de las células. Por último, es aconsejable mantener una alimentación adecuada, con antioxidantes que aporten colágeno.

Puedes conocer más sobre nuestro tratamiento contra las arrugas peribucales.