¬ŅQue son implantes dentales? Precio, T√©cnica, tipos, te lo contamos todo.

El ABC de los implantes dentales

¬ŅQue son implantes dentales? Precio, T√©cnica, tipos, te lo contamos todo.

El implante dental es un producto sanitario que sustituye a un diente perdido, incorporando sobre él un diente artificial. Fabricado con materiales biocompatibles que evitan el rechazo y favorecen la unión al hueso, son la mejor solución para reponer un diente perdido.

Técnica del implante Dental

La técnica es sencilla: consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar (zona superior) o dentro del hueso mandibular (zona inferior).

Implante dental en Sevilla

Heferdent, cl√≠nica dental de referencia en Sevilla, cuenta con dentistas especialistas en implantolog√≠a, as√≠ como con tecnolog√≠a de √ļltima generaci√≥n para garantizar el √©xito en el implante.

 

‚ÄúLos implantes dentales -explica el doctor Hermenegildo Fern√°ndez, director m√©dico de Heferdent- forman parte de nuestro d√≠a a d√≠a, siendo una de las intervenciones m√°s demandadas por nuestros pacientes‚ÄĚ.

 

Uno de los aspectos a considerar en relación con los implantes es que esta intervención debe plantearse previa comprobación del estado de la encía del paciente. Ya que para que el implante sea exitoso es necesario que exista masa de hueso suficiente para que permita la fijación del implante dental.

 

Hay algunas dudas habituales en relación con un implante. En este post intentamos resolvértelas todas.

 

¬ŅQu√© tipo de implantes dentales hay?

 

Fundamentalmente, dos:

 

Implante dental de carga inmediata.

No es necesario intervenir sobre la encía para colocar el implante. Para que sea posible, es necesario que haya una cantidad de hueso suficiente para poder fijarlo.

 

Implante de dientes en dos fases.

Es la m√°s com√ļn. En la primera fase, se coloca el implante y se inicia un proceso para su correcta integraci√≥n en el hueso. Transcurridos un periodo, que oscila entre los 3 y los 6 meses, se lleva a cabo la colocaci√≥n del pilar y la corona.

fases implante dental

 

¬ŅDuele cuando te colocan implantes dentales?

El procedimiento de colocaci√≥n de implantes dentales est√° pensado para que el paciente no sufra dolor. Para ello, se aplica anestesia local. Una vez realizada la intervenci√≥n, es posible que el paciente sienta molestias leves, que en todo caso duran poco tiempo y se aten√ļan con tratamiento analg√©sico.

 

¬ŅQu√© complicaciones pueden dar los implantes dentales?

Aunque parece una intervención sencilla, a veces pueden darse complicaciones en la fase operatoria y postoperatoria. Las más habituales son dolor, inflamación o hemorragia, y en ocasiones más excepcionales, rotura del tornillo o la prótesis. Una de las complicaciones más fastidiosas es que el implante no se integre bien en el hueso. En esto, juegan un importante papel circunstancias como la diabetes, el tabaquismo, periodontitis o el consumo de determinados medicamentos. Lo más recomendable, ante cualquiera de las circunstancias planteadas, es acudir a la consulta de nuestro dentista.

 

¬ŅCu√°nto cuesta un implante de dientes?

Es imposible plantear un precio cerrado a priori para un implante dental, ya que el coste est√° relacionado con distintos factores concurrentes. En Cl√≠nica Dental Heferdent, trabajamos con implantes dentales homologados y fiables, producidos por fabricantes de referencia a nivel internacional. Asimismo, las terapias diagn√≥sticas son de √ļltima generaci√≥n, a fin de garantizar una ejecuci√≥n impecable. Por √ļltimo, en Cl√≠nica Dental Heferdent los profesionales responsables de los implantes est√°n altamente cualificados, con muchos a√Īos de experiencia en este √°mbito de intervenci√≥n.

implante dental precio sevilla

 

¬ŅQu√© tipo de implantes existen?

En el terreno de los implantes es necesario distinguir entre implante dental de titanio, prótesis fija, prótesis híbrida y elevación de seno.

 

Prótesis fija

La prótesis dental fija sobre implantes se utiliza cuando se trata de reponer todas las piezas dentales. Esta prótesis dental sobre implantes repone todos los dientes superiores y/o inferiores. Sobre el hueso se fijan una serie de implantes de titanio biocompatibles. En estos implantes se fija individualmente cada nuevo implante, consiguiéndose un aspecto totalmente natural altamente resistente.

 

Prótesis dental removible

La prótesis dental removible o sobredentadura se fija sobre elementos fijos atornillados en los implantes. Su ventaja es que puede ser retirado para la limpieza.

 

Prótesis híbrida

Se utiliza cuando el hueso ha perdido volumen, y es necesario contar con una base met√°lica y estructura de resina para fijar los implantes.

 

Elevación de seno

Otra opción, cuando el hueso sobre el que se fija la dentadura es insuficiente, es la elevación de seno maxilar. Consiste en restaurar la membrana sinusal a su posición, rellenando el espacio libre con un hueso sustituto.

 

En Cl√≠nica Dental¬†Heferdent -explica Hermenegildo Fern√°ndez, director m√©dico-, ofrecemos a cada cliente la mejor soluci√≥n para recuperar sus dientes de forma sencilla e indolora y favoreciendo un resultado arm√≥nico. Est√©tica y salud son nuestras consignas‚ÄĚ.