Presentes en los simposios internacionales más destacados del sector

Presentes en los simposios internacionales más destacados del sector

La formación permanente es una de las claves que permiten a Heferdent mantenerse siempre a la vanguardia en materia de tratamientos y desarrollo tecnológico. Esta formación implica no sólo la realización de cursos especializados, sino también la participación activa de sus doctores en los principales congresos, simposios y encuentros nacionales e internacionales en el ámbito odontológico.

Durante el mes de enero, el doctor Pablo Fernández Iruzubieta, especialista en Periodoncia e Implantes de Heferdent, ha participado en dos importantes encuentros médicos: en primer lugar, el 18 Simposio Ibérico Zimmer Biomet Dental, celebrado entre los días 16 y 18 de enero en Madrid; en segundo lugar, el Simposio Europeo celebrado en Palma de Mallorca los días 24 y 25 de enero, y organizado conjuntamente por tres sociedades científicas, SEPA, DGI y DGPARO.

El 18 Simposio Ibérico organizado por el Instituto Zimmer Biomet en el IFEMA de Madrid abordó distintas cuestiones de gran interés de carácter general, como el presente y el futuro de la odontología dental, y otros asuntos de carácter más específico, como la sinergia de la cirugía reconstructiva de tejidos duros y blandos, alternativas para manejar alvéolos post-extracción con recesiones o el tratamiento de pacientes con mandíbula atrófica.

Por otro lado, el Simposio Europeo celebrado en Palma de Mallorca fue organizado conjuntamente por SEPA-DGI-DGPARO. Estaba considerada una de las reuniones científicas más atractivas del año debido a su formato novedoso, su enfoque clínico, y porque representa un gran paso hacia la cooperación entre estas tres sociedades científicas de España y Alemania. Además de incluir cursos prácticos, en los que diversos líderes mundiales en terapia de implantes compartieron enfoques quirúrgicos con pequeños grupos de participantes, en la sesión del sábado se llevó a cabo el Simposio titulado “Sesiones clínicas en el tratamiento de enfermedades periimplantarias”. Durante el simposio, los expertos presentaron cómo han transferido sus conocimientos desde el tratamiento de las enfermedades periodontales a la terapia de las enfermedades periimplantarias, compartiendo con los participantes sus enfoques personales y su gestión de diferentes casos.