Heferdent extrema los protocolos ante el coronavirus

Heferdent extrema los protocolos ante el coronavirus

La extensión del COVID-19 (2019-nCOV), más conocido como coronavirus, está haciendo crecer la alarma en la población. Es importante mantenerse bien informados para mantener unas adecuadas medidas de prevención, sin olvidar que la situación en nuestro país, y en nuestro caso, Sevilla, está bastante controlada.

En el ámbito odontológico, y en nuestra vocación de servicio, desde Heferdent nos sumamos a las recomendaciones planteadas por la Organización Colegial de Dentistas de España, asumiendo los consejos para profesionales de la odontología y haciéndonos eco de las recomendaciones de cara a los pacientes que visitan nuestra consulta.

En relación con nuestra actividad, desde Heferdent:

1.- Reforzamos las medidas universales de prevención en lo referente a la atención a los   pacientes odontológicos, en cuestiones como el uso de mascarillas, el empleo de guantes, bata y protección ocular ajustada y el lavado de manos.

2.- Todas las superficies de trabajo y del entorno del paciente son inmediatamente limpiadas y  desinfectadas.

3.- Cumplimos escrupulosamente con todas las normas universales de desinfección y esterilización habituales.

De cara a los pacientes:

1.- Tendremos en cuenta los criterios epidemiológicos y clínicos internacionales del nuevo coronavirus 2019-nCoV:

-Criterios epidemiológicos: Cualquier  persona  con historia  de  viaje  a  la  provincia  de Hubei, China, en los 14 días previos al inicio de síntomas o cualquier persona que en los 14 días previos a la aparición de sus síntomas haya estado en contacto estrecho con un caso probable o confirmado

-Criterios  clínicos:  cualquier  persona  con  síntomas clínicos compatibles  con una infección respiratoria aguda, de cualquier gravedad, que presente fiebre y alguno de los siguientes síntomas: disnea, tos o malestar general.

2.- Ante un paciente que presente, al  menos, un criterio epidemiológico  acompañado de, al  menos, un criterio clínico, procuraremos demorar el  tratamiento  dental (salvo  urgencias, lógicamente)  hasta  el  esclarecimiento  del  caso,  remitiéndolo  a  su médico  de  familia con  el  correspondiente  informe  de  sospecha.

Desde Heferdent seguiremos muy pendientes de las recomendaciones de los organismos oficiales en relación con las medidas de prevención frente al Coronavirus.

Foto: Freepik