Heferclinic, en el 35 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética

Heferclinic, en el 35 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética

Un año más, la doctora Pilar Iruzubieta, responsable de Medicina Estética en Heferclinic, división de servicios estéticos de Heferdent, ha participado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que este año ha alcanzado su 35º edición y que se celebró entre el 20 y el 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Málaga.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), a la que está asociada la doctora Iruzubieta, es la organización científica de principal referencia en su sector, que cuenta con más de 1000 médicos asociados en toda España. La institución, reconocida por la Unión Internacional de Sociedades de Medicina Estética (UIME), es la única organización española de esta área médica integrada en organizaciones europeas e internacionales.

El programa de esta 35 edición se ha caracterizado por su carácter novedoso y su orientación práctica, donde además de darse a conocer las últimas novedades en la especialidad, se ofrecieron las pautas para favorecer su incorporación inmediata a la práctica diaria, a fin de mejorar la eficacia y seguridad de los tratamientos.

Como gran novedad de este año, el congreso albergó asimismo la primera edición del capítulo de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP), dedicada exclusivamente a los tratamientos y técnicas del cabello.

En el congreso se analizaron las novedades en temas clásicos, como toxina, varices, tecnología, nutrición, bienestar, terapias regenerativas, rellenos y su aplicación. Los temas fueron impartidos por conferenciantes de referencia a nivel nacional e internacional. El congreso incidió de forma especial en la fabricación y características del producto más usado en medicina estética, el ácido hialurónico. Se planteó asimismo el abordaje de patologías con gran repercusión estética, como la rosácea.

“Un año más, ha sido una experiencia muy enriquecedora”, explica la doctora Pilar Iruzubieta. “Todas las clínicas que pretendan estar al día de las innovaciones y tendencias del sector están obligadas a participar en este foro. Así lo hacemos en Heferclinic desde hace años”.