» » » Cuida tus dientes en otoño con una buena alimentación

Cuida tus dientes en otoño con una buena alimentación

Publicado en: Clínica Dental | 0
Cuida tus dientes en otoño con una buena alimentación

Llegó el cambio de estación. Un cambio que influye no sólo en nuestro estado de ánimo y en nuestros hábitos, sino que también puede afectar a la salud bucodental. Especialmente si, como es el caso, pasamos de una estación calurosa, la del verano, a una más fría y húmeda como la del otoño, lo que implica un riesgo tanto para la boca, como para los propios labios y, por supuesto, para la dentadura.

Uno de los síntomas más habituales en relación con el cambio de temperaturas es una mayor sensibilidad dental al ingerir sustancias frías. La principal recomendación apunta al sentido común, donde hay que incluir unos adecuados hábitos de higiene bucodental. Pero en el caso del cambio de estación al otoño, es importante tener en cuenta que provenimos del verano, la estación por antonomasia de los excesos y de la relajación de los buenos hábitos. Es por ello que en otoño cobra especial importancia un mayor cuidado de la dieta.

Desde Heferdent te planteamos algunos consejos para aliviar, a través de la alimentación, los rigores del cambio de estación. Son los siguientes:

-Consumir frutas entre horas. El otoño es rico en frutas de temporada que contribuyen a nuestra buena salud bucodental, gracias a su riqueza de nutrientes y fibra. Consumirlas entre horas, como alternativa al peligroso picoteo, ayuda a mejorar la salud dental.

-Tiempo de setas. El otoño es la estación de las setas, ricas en antioxidantes y fibra, y también en fósforo, muy beneficioso para los dientes. Tus dientes agradecerán su consumo.

-Entre todas las frutas, la manzana. Además de ayudar a limpiar nuestros dientes, las manzanas favorecen a producción de saliva, un verdadero protector natural. Es la mejor fruta que puedes consumir para tus dientes.

-Verduras de hoja verde. Alimentos como las espinacas o los brócoli son buenos para nuestros dientes, pues generan una película protectora. A ellas hay que sumar otras como las calabazas, que tienen un alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para las encías.

-Mejor infusiones. Las infusiones, especialmente algunas, como el té verde, poseen altas propiedades antioxidantes, por lo que ayudan a combatir la formación de caries y la placa dental.

-Legumbres. La alta concentración de vitamina B de las legumbres ayuda a que nuestras encías y labios resistan mejor en tiempos de frío.

-Y en cualquier estación, ojo con el azúcar. Después de los excesos de la estación veraniega, más que en ninguna otra estación, en otoño debemos tener especial cuidado con el exceso de azúcar, moderando los dulces y refrescos azucarados.

En cualquier caso, como señala el doctor Hermenegildo Fernández, director médico de Heferdent, “más allá de las recomendaciones de alimentación, la principal recomendación tiene que ser el rigor con los hábitos de higiene. Frecuencia y praxis adecuada de cepillado y revisiones periódicas a nuestro dentista de confianza”.

Dejar un comentario