Varículas

Llamamos varículas a las finas venas, de color violáceo o azulado, muchas veces con apariencia de telaraña (de hecho, se las conoce también como arañas vasculares) que aparecen en las piernas, más frecuentes entre las mujeres. Suelen obedecer a circunstancias de antecedentes familiares, y pueden agravarse con actividades que requieren permanecer mucho tiempo de pie.

En todo caso, su presencia es asintomática en el paciente, y su afección es puramente estética. Aunque son vasos de pequeño calibre, al dilatarse acentúan su tonalidad y se hacen visibles. Su aparición está motivada por la edad y los factores hereditarios y hormonales.

El tratamiento de las varículas está orientado a atenuar su visibilidad en las piernas. Este tratamiento se basa en el uso de tecnología láser, en función de la cual la luz es absorbida selectivamente por los vasos sanguíneos. El organismo reabsorbe los vasos dañados por el láser y estas varículas desaparecen.

Se trata de un tratamiento cómodo, rápido y muy sencillo, con el que tus piernas pueden lucir mucho más jóvenes.

Para evitar su reaparición, se recomienda mejorar los hábitos de vida, evitando la obesidad y el estreñimiento. Asimismo, se sugiere caminar con calzado cómodo y mantenerse alejado de funetes de calor.

varices estética Sevilla