Cicatrices

Las cicatrices aparecen cuando la epidermis padece un daño y la lesión se extiende hasta la capa intermedia de la piel, conocida como dermis.

Las cicatrices van diluyéndose con el tiempo, pero nunca desaparecen del todo, dejando un rastro en la piel que afea el aspecto y provoca problemas de autoestima a quienes las sufren.

Se trata, en todo caso, de un mecanismo propio del organismo, ya que su función es reparar con tejido nuevo la piel lesionada por motivo de heridas, quemaduras, intervenciones quirúrgicas o el acné.

Existen distintos tratamientos en el mercado para tratar las cicatrices. En Heferclinic encontrarás los más avanzados, entre los que se encuentran:

  • Exfoliación. Este tratamiento borra las cicatrices de carácter superficial, mediante la aplicación de un producto químico, favoreciendo la regeneración natural de la piel.
  • Dermoabrasión láser. Esta técnica reduce al mínimo cicatrices pequeñas, quirúrgicas y aquellas que son provocadas por el acné. Se eliminan las capas superiores de la piel, y la cicatriz se trata para aplanarla y modificar su coloración.
  • Inyecciones de ácido hialurónico. Este tratamiento está especialmente pensado para cicatrices deprimidas o hundidas.
  • Tratamientos con cirugía. También se emplean para tratar cicatrices, mediante pequeñas escisiones quirúrgicas que eliminan la cicatriz restaurando la apariencia de la piel.

En Heferclinic estaremos encantados de atenderte y proporcionarte el tratamiento más adecuado a tus cicatrices.

cicatriz-sevilla