Cirugía

Dental

Nos preocupamos por ofrecerte los mejores tratamientos en cirugía maxilofacial para la corrección estética. Estos consisten en los siguientes:

  • Extracción de cordales incluidos
  • Quistectomía
  • Fenestración de caninos
  • ATM y bruxismo
  • Apnea del sueño
  • Fracturas faciales
  • Cirugía preprotésica
  • Cirugía ortognática

>> Extracción de cordales

Extraer los cordales (muelas del juicio) es una intervención muy frecuente, indolora y rápida, que en Heferdent realizamos con técnicas mínimamente invasivas para mejorar, de forma importante, el postoperatorio.

>>  Quistectomía Dental

Los quistes maxilares, de carácter benigno, son alteraciones relativamente frecuentes y de fácil resolución. En casos poco frecuentes pueden ocurrir pérdidas de dientes y de hueso.

>>  Fenestración de caninos

La retención del canino en paladar provoca una alteración en la dentición con permanencia del canino temporal.

Para solucionarlo es preciso realizar la fenestración, cuyo objetivo es eliminar el hueso y la mucosa alrededor del canino para liberarlo, y el ortodoncista puede realizar la tracción del diente.

La intervención es indolora y rápida. En Heferdent realizamos esta técnica de forma mínimamente invasiva, bajo anestesia local, para mejorar el postoperatorio.

>> ATM

El síndrome de la ATM es multifactorial y, en muchos casos, es imposible determinar su origen exacto. Los problemas son: Dificultad para abrir y cerrar la boca, Dificultad para morder y masticar, Chasquido al abrir y cerrar la boca, Dolor de oído y/o de cabeza, Dolor en la mandíbula y el tratamiento consiste en una combinación de fisioterapia articular, uso de fármacos miorrelajantes y la utilización de una férula de descarga nocturna.

>> Bruxismo

El bruxismo es el acto de apretar o rechinar los dientes, suele ser inconsciente y se suele dar durante las noches. Se trata con el uso de férula de descarga para evitar el desgaste dental, conseguir una relajación muscular y la recolocación de la articulación temporo-mandibular (ATM).

>>  Apnea del sueño

Bloqueo transitorio de las vías aéreas superiores que provoca ronquidos y una fase de silencio que corresponde a la apnea y posteriormente dos o tres ronquidos de mayor potencia como resultado del estímulo de la falta de oxígeno que envía el cerebro a las vías respiratorias. Se trata con la férula de apnea: las férulas de avance mandibular son un sistema sencillo y de alta efectividad en el tratamiento del ronquido y la apnea. También con Cirugía ortognática: la técnica quirúrgica de retrusión mandibular es el único tratamiento efectivo, dado que provoca la apertura de la vía aérea y, por consiguiente, la entrada de aire de forma natural.

 

cirugia-dental-sevilla

>> Fracturas faciales

Tratamos fracturas nasales, de mandíbula, maxilar superior, hueso cigomático, seno frontal, fractura orbitaria.

Quirúrgicamente utilizamos abordajes mínimamente invasivos, sin cicatrices faciales, y mediante estos colocamos miniplacas de titanio para consolidar los huesos faciales. De este modo, las partes del hueso quedan alineadas en la posición correcta y se mantienen así el tiempo necesario para que el resultado sea permanente. Esto permite al paciente reincorporarse de forma rápida a su vida habitual.

>> Cirugía preprotésica

La cirugía preprotésica se hace obligatoria antes de la colocación de los implantes cuando el hueso que los tiene que sujetar no reúne las condiciones necesarias para garantizar el éxito.

>> Cirugía ortognática

Trata:

  • Apnea del sueño
  • Mordida abierta
  • Asimetría facial
  • Retrognatia o Clase II

Prognatismo o Clase III

Distracción ósea

Ver en profundidad la Cirugía ortognática