Blanqueamiento dental: efectos más duraderos con un adecuado mantenimiento

Blanqueamiento dental: efectos más duraderos con un adecuado mantenimiento

Según el Estudio Sanitas de Salud Bucodental 2019, el blanqueamiento dental es el servicio de estética más demandado, de manera que el 11% de estos tratamientos son blanqueamientos. En Clínica Heferdent, el blanqueamiento externo e interno se lleva a cabo a través de la tecnología láser más avanzada y con el uso de lámpara fría, y ofrece resultados bastante duraderos. Si bien, un adecuado mantenimiento puede ayudar a prolongar los efectos.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a mantener por más tiempo el blanco de los dientes y evitar el oscurecimiento, evitando volver antes de tiempo a tu dentista para un nuevo tratamiento.

-Menos bebidas carbonatadas, alcohol, vino y café. Son las sustancias más nocivas para la blancura de tus dientes, y muy especialmente el vino, que puede provocar además manchas.

-Cuidado con los alimentos que tiñen. Nos referimos a algunos como los frutos rojos o la remolacha. Aunque son alimentos importantes en la dieta, pueden perjudicar la coloración.

-Ojo a los alimentos fríos. Especialmente en las primeras semanas posteriores al tratamiento, hay que evitar los alimentos y las bebidas frías, ya que nuestra sensibilidad dental en ese tiempo es mayor.

-Stop tabaco. Fumar es pernicioso para casi todo, y por supuesto, también para los dientes. Cuanto antes dejes de fumar, más garantías tendrás de que la blancura de tus dientes no se resienta.

-Higiene bucodental. Es la clave de todo, como explica el doctor Hermenegildo Fernández, director médico de Heferdent. “El adecuado cepillado, con una frecuencia regular, es la mejor garantía para que los dientes no pierdan blancura, y en general para prevenir la mayor parte de los problemas de salud bucodental”.

En Heferdent, el tratamiento de blanqueamiento es tanto externo como interno. En el tratamiento externo, la tecnología láser activa el peróxido de hidrógeno indicado para blanquear y mejorar la apariencia de los dientes sin dañar el esmalte, permitiendo eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos, por el consumo de café o té y por el tabaco. El blanqueamiento interno está especialmente Indicado para piezas dentarias oscurecidas con respecto a las adyacentes, consecuencia de una endodoncia o traumatismo.

El blanqueamiento está recomendado para adultos con encías sanas y dientes libres de caries, y en adolescentes a partir de los 14 años después de tratamientos de ortodoncia con brackets. Es un tratamiento indoloro.