» » » Periimplantitis: la higiene oral es la clave

Periimplantitis: la higiene oral es la clave

Publicado en: Sin categoría | 0
Periimplantitis: la higiene oral es la clave

Se estima que cada año se ponen en España entre 300.000 y 400.000 implantes dentales. La implantología consiste en la sustitución de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. Una intervención significativa en la que la intercesión facultativa es fundamental, ya que garantiza el éxito y la durabilidad de las piezas implantadas.

Se estima que el 98% de los implantes oseointegrados se integran con éxito en el hueso, y transcurridos diez años, más del 90% siguen funcionando correctamente. Eso lo convierte en una de las técnicas odontológicas más fiables, si bien no es posible establecer la caducidad concreta de los implantes.

El gran reto de la implantología es la periimplantitis, y ahí, como explica el doctor Fernández Iruzubieta, especialista en Periodoncia e Implante en Heferdent, “la clave es la prevención y unos adecuados hábitos de salud bucodental”. El tabaquismo o la falta de una correcta higiene implican el desarrollo de periodontitis. “Y si hay periodontitis, habrá periimplantitis”, explica el doctor.

Se conoce por periimplantitis a la enfermedad que se produce en pacientes con implantes dentales. Su característica principal es la inflamación que afecta a los tejidos que rodean al implante dental, provocando pérdida de hueso en la base.

La periimplantitis, por supuesto, también es intervenible, pero requieren cirugías complejas. Se estima que entre un 30 y un 50% de personas con implantes puede sufrir periimplantitis.

“La mejor forma de combatirla -concluye el doctor Fernández Iruzubieta- es no dejar que aparezca. Y para ello, es clave tanto la higiene como acudir regularmente al odontólogo y realizar un adecuado seguimiento del implante”.

Dejar un comentario