» » » La halitosis tiene remedio

La halitosis tiene remedio

Publicado en: Sin categoría | 0
La halitosis tiene remedio

Más de la mitad de la población padece halitosis (aliento desagradable) en algún momento de su vida. Son muchos los factores que se señalan como causantes de la halitosis (más de 80, según un estudio), si bien uno de los focos principales se localiza en el área bucal.

Este tipo de halitosis bucal está normalmente asociado a la concurrencia de bacterias derivadas de materia orgánica que causan mal olor, si bien también pueden provenir de la presencia de sangre.

En todo caso, la higiene oral resulta determinante para el control y la reducción de la halitosis. Está demostrado que una adecuada higiene oral reduce las probabilidades de sufrir halitosis. Cuando el mal aliento no está relacionado con enfermedades severas tales como gastritis crónicas o cáncer de pulmón, es fácilmente abordable mediante una serie de medidas de prevención y cuidado. Son, fundamentalmente, las siguientes:

-Evitar alimentos potenciadores del mal olor, que normalmente son los que tienen un sabor intenso, tales como el ajo, la cebolla o las especias fuertes.

-Moderar el consumo de productos como el tabaco, el alcohol o el café.

-Cepillado dental después de cada comida, y muy especialmente antes de dormir. Un cepillado que debe ser adecuado, incluyendo todas las áreas dentales y también la lengua.

-Beber unos 2 litros de agua diaria para favorecer la producción salival.

-Uso de productos de higiene dental como colutorios bucales o seda dental, siempre como complemento y no como sustitutivo del cepillado.

En todo caso, como sugiere la doctora Rocío Méndez, especialista en Endodoncia y Estética Dental en Heferdent, “la mejor manera de saber cómo combatir la halitosis es acudir a un odontólogo, que después de la preceptiva exploración oral sabrá de qué manera actuar. Es muy posible que el mal olor pueda provenir de la placa bacteriana o de posibles piezas cariadas. En tal caso, lo mejor es intervenir sobre el foco del problema”

Dejar un comentario