» » Odontopediatría

Nuestros tratamientos de odontología son desarrollados por profesionales con años de experiencia en las técnicas más avanzadas

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde su infancia hasta la adolescencia.

Cualquier alteración sin tratar en los dientes de leche puede influir después en el desarrollo de las piezas permanentes.

Diagnosticar a tiempo y tratar cada caso en función de la edad, determina un correcto desarrollo dento-facial del niño y evitará problemas más graves en la edad adulta.

¿Qué tratamientos ofrecemos en Heferdent?

1. Bebés y niños de 0 a 6 años

En Recién Nacidos, nuestro odontopediatra informa a los padres del uso del chupete y del biberón, asimismo de las ventajas de la lactancia materna, que favorece el crecimiento de la musculatura oro-facial y de la mandíbula.

Tras la erupción de los primeros dientes de leche (de 6 a 18 meses), es importante moderar el uso del biberón, evitar la toma de líquidos azucarados y comenzamos la enseñanza de la higiene en dientes temporales.

Heferdent recomienda a partir de los 3 años, edad preescolar, la primera toma de contacto con el odontopediatra para fortalecer, mediante una relación personal, la importancia de una correcta salud bucodental, y hábitos de higiene que le ayudaran a prevenir caries dentales y diversas patologías orales.

A los 6 años, tras revisiones periódicas en consulta, la exploración clínica y radiológica permitirá controlar el crecimiento y detectar tempranamente anomalías en la dentición.

2. Niños de 6 a 12 años

A los 6 años comienza la salida de dientes permanentes por lo que se recomienda la primera visita al ortodoncista para controlar y guiar el recambio dentario del niño.

Es conveniente reforzar la vigilancia en el consumo de alimentos que provocan caries. Asimismo, se empiezan a tratar las primeras patologías infantiles:

  • Tratamiento de las caries
  • Tratamiento de la pulpa dental cuando la caries afecta al nervio
  • Colocación de mantenedores de espacio cuando por caries u otros motivos se produce la pérdida de dientes temporales, para evitar el cierre del espacio y bloqueo en la erupción del diente definitivo.
  • Tratamiento de los traumatismos dentales.

En esta fase de crecimiento es ideal la Aparatología Funcional para tratar mordidas cruzadas, los problemas mandibulares y los malos hábitos musculares que serían mucho más complejo de solucionar en la edad adulta.

3. Niños de 12 a 16 años

Por regla general, a los 12 años, todos los dientes permanentes han erupcionado y es el momento idóneo para comenzar el tratamiento ortodóncico.

Principales objetivos de la ortodoncia para adolescentes

  • Solucionar el apiñamiento dental y conseguir una sonrisa alineada aprovechando el desarrollo craneofacial.
  • Buscar la correcta posición de los dientes para conseguir una mordida correcta y optimizar la estética de la sonrisa.
  • Conseguir la armonía entre todas las partes involucradas en la función oral: labios, mejillas, lengua y dientes.

Para ello utilizamos todo tipo de tratamientos ortodónticos, entre los que destacan los métodos estéticos como: Invisalign, ortodoncia lingual (brackets en la cara interna de los dientes) y ortodoncia estética (brackets de zafiro).

¿Quieres solicitar una cita?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto