Nuestros tratamientos de odontología son desarrollados por profesionales con años de experiencia en las técnicas más avanzadas

¿Qué es la estética dental?

En la sociedad actual, altamente competitiva, una apariencia armónica significa a menudo la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Debido a que la boca está situada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es un aspecto fundamental en el concepto de “apariencia estética”.

A continuación se presentan los problemas más comunes y las soluciones que nuestros especialistas en estética dental plantean:

  • Dientes oscuros
  • Dientes con formas irregulares y presencia de espacios oscuros entre dientes
  • Dientes con exposición de la raíz y encías retraídas
  • Dientes pequeños y mayor exposición de encía
  • Dientes malposicionados
  • Encías oscuras (Melanosis Gingival)

1.Problema

Dientes oscuros

Solución de Heferdent

Blanqueamiento dental externo

heferdent incorpora la última tecnología en láser y lámpara fría para nuestro blanqueamiento dental.

Con este equipamiento, la luz azul que emite el láser activa el peróxido de hidrógeno indicado para blanquear y mejorar la apariencia de los dientes sin dañar el esmalte y permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos, por el consumo de café o té y por el tabaco.

El blanqueamiento está recomendado para adultos con encías sanas y dientes libres de caries, y en adolescentes a partir de los 14 años después de tratamientos de ortodoncia con brackets.

El tratamiento no produce dolor, a veces puede causar sensibilidad que desaparece en los 2 ó 3 días posteriores.

Esta técnica se realiza en dos fases.
En una primera sesión en la Clínica a través de un procedimiento muy actual, que resulta además rápido y eficaz de luz LED fría. Esta sesión dura aproximadamente 45 minutos y los resultados son inmediatos.

Y en una segunda fase, se indica un tratamiento complementario en el hogar, que consiste en la colocación de férula donde se aplica el gel blanqueador. Para que se estabilice el color, se recomienda al menos dos horas durante unos 15 días.

En los días posteriores se debe evitar el consumo de alimentos que manchan especialmente el esmalte como el café, el vino tinto, el té… así como el tabaco.

Blanqueamiento dental interno

El Blanqueamiento Interno está especialmente Indicado para piezas dentarias oscurecidas con respecto a las adyacentes, consecuencia de una endodoncia o traumatismo. Es un tratamiento indoloro que se realiza en la consulta y requiere 3 sesiones.

2.Problema

Dientes con formas irregulares y presencia de espacios oscuros entre dientes

Solución de Heferdent

Carillas de composite

Con esta técnica mínimamente invasiva nuestros especialistas en Estética Dental consiguen dar a los dientes la forma y el tamaño deseado de manera sencilla e indolora. Este tratamiento está indicado para conseguir homogeneizar tamaños de dientes, corregir formas irregulares e incluso eliminar espacios entre las piezas dentales que dan oscuridad.
Consiste en aplicar sobre los dientes una resina compuesta, de su mismo color, adherida a la superficie dentaria con un grabado ácido y endurecerla con luz LED. A continuación se pule y se revisa la mordida. De esta manera conseguimos darle a los dientes la forma y el tamaño deseado.

Carillas de porcelana

Son delgadas láminas de porcelana que recubren la superficie vestibular, incisivos, laterales y premolares dándoles la forma, tamaño y color deseados.
Para colocarlas es necesario rebajar ligeramente el grosor del diente, tomar una impresión de silicona para después diseñarlas en nuestro laboratorio dental a través de programas de ordenador con Software 3D. Por último, se cementan en clínica mediante sistemas de adhesivado.

Corona de Zirconio o Cerámica

Son delgadas láminas de porcelana que recubren la superficie vestibular, incisivos, laterales y premolares dándoles la forma, tamaño y color deseados.
Para colocarlas es necesario rebajar ligeramente el grosor del diente, tomar una impresión de silicona para después diseñarlas en nuestro laboratorio dental a través de programas de ordenador con Software 3D. Por último, se cementan en clínica mediante sistemas de adhesivado.

3.Problema

Dientes con exposición de la raíz y encías retraídas

La presencia en boca de raíces expuestas tiene dos causas fundamentales: una infección de encías (periodontitis) o bien un cepillado excesivo. Clínicamente se manifiesta por dolor al frio/calor y molestias al cepillado.

Solución de Heferdent

Injerto de encía

Es una técnica microquirúrgica con anestesia local indicada para pacientes que presenta raíces expuestas en la boca con encías retraídas.

En consulta es necesario una toma de encía del paladar e injertarlo en la zona de la exposición de la raíz.

En la fase postoperatoria las molestias son prácticamente inexistentes.

Reposición coronal de la encía existente

En los casos de dientes con recesiones gingivales que presenten suficiente grosor de encía se indica esta técnica, que permite conseguir resultados estéticos muy favorables.

A través de una sesión en consulta se realiza un desplazamiento de la encía a su posición natural alrededor del cuello del diente y se fija con microsutura.

Presenta un postoperatorio excelente que se acompaña a veces de una mínima inflamación y/o hematoma.

4.Problema

Dientes pequeños y mayor exposición de encía

Solución de Heferdent

Gingivectomía correctiva o alargamiento de corona

Este tratamiento está indicado en aquellos casos en los que la sonrisa muestra un exceso de encía.

Mediante una microcirugía bajo anestesia local que, en ocasiones ni siquiera precisa microsuturas, se reduce el exceso de encía, mostrando una sonrisa mucho más bonita y unos dientes más grandes.

Esta técnica precisa de una sesión en clínica donde las incisiones son menores, incluso a veces, sin incisiones, lo que evita dar puntos de sutura con lo que el daño a la encía y los tejidos en general es mínimo.

También puede utilizarse la técnica del Laser Dental. Así, se realiza un recorte de la encía y los tejidos blandos para conseguir una sonrisa más proporcionada y estética, que no necesita puntos y es menos dolorosa.

5.Problema

Dientes malposicionados

Solución de Heferdent

Ortodoncia

Los correctores invisibles son una óptima alternativa para adultos, son cómodos y discretos.

6.Problema

Encías oscuras
Melanosis Gingival

 

Solución de Heferdent

Láser

El exceso de melanina en las encías aporta oscuridad a la boca. En estos casos, se trata mediante la aplicación de laser, que es una técnica indolora y eficaz.

Metodología: Consiste en la eliminación del epitelio y de los depósitos de melanina contenidos en él. Es una técnica mínimamente invasiva exenta de dolor e inflamación.

¿Quieres solicitar una cita?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto