Nuestros tratamientos de odontología son desarrollados por profesionales con años de experiencia en las técnicas más avanzadas

¿Qué es la endodoncia?

En caso de caries profundas, molestias al frío o al calor, traumatismos o por motivos protésicos, acudimos a una técnica llamada endodoncia que consiste en eliminar el tejido pulpar de la pieza dental infectada, limpieza y desinfección de los conductos para un posterior relleno y sellado interno de la pieza.

En heferdent disponemos de la última tecnología como la Radiología Digital, TAC, Localizadores de ápice y la Instrumentación rotatoria, que junto con la aplicación de materiales de nueva generación, brindan a nuestros pacientes un resultado final más predecible y una mayor tasa de éxito.

¿Qué técnicas utilizamos en Heferdent?

1. Técnica de instrumentación mecanizada

En nuestra clínica realizamos el tratamiento de conductos con una técnica de instrumentación mecanizada utilizando limas especiales de alta flexibilidad que consiguen formas muy exactas a la anatomía del diente, respetando su diseño interno y ganando en tiempo, velocidad y calidad del tratamiento.

2. Localizador de ápices

Nos permite conocer con exactitud la longitud de los conductos evitando una sobreexposición radiográfica.

¿Cuál es el procedimiento?

La endodoncia suele hacerse en una sola sesión. Sólo cuando el diagnóstico nos indique que hay un alto contenido de bacterias que han producido una lesión en el hueso, y según el tamaño de la lesión, el procedimiento podrá necesitar más de 1 sesión.

En casos en los que el grado de destrucción es muy grande, procederemos a la colocación de un perno y refuerzo con una corona que lo recubra totalmente y que le devuelva su función masticatoria y estética.

¿Quieres solicitar una cita?

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto