» » » Educar a los hijos, también en el cuidado bucodental

Educar a los hijos, también en el cuidado bucodental

Publicado en: Sin categoría | 0
Educar a los hijos, también en el cuidado bucodental

Los padres juegan un papel fundamental en la educación de los hijos, pero no sólo en relación con el comportamiento dentro y fuera de casa y en la preocupación por los estudios. También en lo que tiene que ver con la higiene, y concretamente con la higiene bucodental. Una educación que debe comenzar a edad muy temprana, con hábitos saludables encaminados a evitar las patologías más comunes, como la caries o las enfermedades periodontales.

Heferdent es una clínica concertada del Plan de Atención Dental Infantil (PADI) de la Junta de Andalucía, y como tal desarrolla una labor activa como dentista de cabecera. Desde este planteamiento, plantea una serie de recomendaciones generales dirigidas a los padres para que se impliquen en la educación bucodental de sus hijos. Estas recomendaciones son:

-Promover el cepillado diario dos veces al día, durante un periodo mínimo de dos minutos con pasta dental adecuada para su edad, a partir de la aparición del primer diente de leche.

Evitar las bebidas azucaradas desde el nacimiento de los hijos.

-En términos generales, limitar la cantidad y frecuencia de consumo de azúcar, y prevenir y concienciar a los críos sobre los riesgos de las dietas ricas en azúcar.

-Mientras sea bebé, no abusar del chupete y evitar que se chupe el dedo, ya que estos hábitos afectan al desarrollo de la mandíbula, la posición de los dientes y la mordida.

-Evitar en lo posible las chucherías y la bollería industrial.

-Programar una visita al dentista con la aparición del primer diente de leche.

“La forma más infalible de mantener una higiene dental correcta -explica en relación con este último punto el doctor Fernández Iruzubieta, especialista en Periodoncia e Implante de Heferdent– es tener desde edad muy temprana una relación cercana con el odontólogo, que permita hacer un adecuado seguimiento de su evolución dental. Gracias a nuestra condición de clínica concertada con el PADI, esto no supone ningún coste para los padres, por lo que es un servicio que no deben desaprovechar”.

Dejar un comentario